Irina Shayk le encanta su trabajo, y no es de extrañar. El mundo de la moda tiene muchas exigencias pero también hay tiempo para pasarlo bien

 

 

Venezuela censura la narconovela ‘La reina del sur’

Ya en enero de 2010 Chávez admitió su adicción a los culebrones y aseguró que durante sus dos años en prisión por su intento golpista de 1992 no se “pelaba (perdía) una telenovela”

 

Bookmark and Share

Servicios Internacionales
redaccion@actualidadrosa.es


En una entrevista para Caracol Televisión, la protagonista, Kate del Castillo, afirmó que si la gente toma el mal camino puede terminar como Teresa Mendoza, en el infierno.


Caracas .- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela exigió a la operadora de televisión por suscripción Galaxy Entertainment de Venezuela, conocida como Directv, abstenerse de difundir narconovelas, a tres días del estreno de su anunciado culebrón La reina del sur.

Se trata de una telenovela que “glorifica la vida de personas involucradas en el narcotráfico, promoviendo antivalores que atentan contra la familia venezolana”, advirtió Conatel en una carta que dirigió al presidente ejecutivo de Directv, Alexander Elorriaga.

La misiva recuerda que el ente rector ya “ha llamado la atención a la operadora” por programas que no acatan “las normativas que rigen la materia en el país”, que buscan que se “contribuya a la formación de la ciudadanía, la democracia, los derechos humanos, la paz, la cultura, la educación y la salud de los venezolanos”.

La emisora estatal TVES, que utiliza la frecuencia de RCTV, canal privado que dio fama mundial al género y que el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) no renovó en 2007, estrenó en 2012 Teresa en tres estaciones, una telenovela “socialista” que en opinión del ya fallecido gobernante sí acataba las normativas en cuestión.

Esta telenovela cuenta en 40 capítulos la historia de mujeres cuyas vidas se articulan a través del ferrocarril de Valles del Tuy, que conecta la capital con ciudades dormitorio aledañas, el único sistema ferroviario activo del país y que Chávez inauguró en 2006.

Ya en enero de 2010 Chávez admitió su adicción a los culebrones y aseguró que durante sus dos años en prisión por su intento golpista de 1992 no se “pelaba (perdía) una telenovela”. EFE

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela exigió a la operadora de televisión por suscripción Galaxy Entertainment de Venezuela, conocida como Directv, abstenerse de difundir narconovelas, a tres días del estreno de su anunciado culebrón La reina del sur.

El canal hispano en Estados Unidos Telemundo está transmitiendo nuevamente la exitosa serie “La Reina del Sur” , estos son 11 detalles que tal vez nadie sabía cuando la transmitieron la primera vez, cuando logró los niveles más altos de audiencia que ha tenido Telemundo.

  1. La mayor parte de la “Reina del Sur” fue grabada en España, pero también se trabajó en México, Colombia, Marruecos y Estados Unidos.
  2. Arturo Pérez-Reverte publicó la novela original en el 2002. Esta cuenta la vida de Teresa Mendoza, una joven mexicana, nacida en Culiacán, Sinaloa, que se convierte en una famosa narcotraficante.
  3. Pérez-Reverte ha dicho que la inspiración para esta novela le vino al escuchar los algunos de los corridos de Los Tigres del Norte, entre ellos “Contrabando y traición". A su vez, Los Tigres del Norte crearon un corrido llamado "La Reina del Sur".
  4. En una entrevista para Caracol Televisión, la protagonista, Kate del Castillo, afirmó que si la gente toma el mal camino puede terminar como Teresa Mendoza, en el infierno.
  5. “La Reina del Sur” ha sido una de las producciones más costosas que se hayan hecho, cada capítulo costó alrededor de $10,000.
  6. Cuando Kate del Castillo grabó las escenas en las que aparece haciendo el amor con Juan Pablo Rada en las murallas de Cartagena, lo acababa de conocer y entre los dos solo había mediado el saludo de rigor.
  7. “La Reina del Pacífico”, Sandra Dávila, es considerada la inspiración de la novela de Pérez-Reverte. Se trata de una mujer que vivió rodeada de los grandes capos mexicanos y fue detenida en el 2007, deportada a Estados Unidos y finalmente, liberada en 2012.
  8. Kate del Castillo fue nombrada como una de las 25 mujeres más poderosas del 2013 por la revista People.
  9. El padre de Kate del Castillo, dijo hace poco que su hija se sentía sola y estaba deprimida, a lo que Kate replicó que su padre se preocupa como cualquier padre, pero ella está feliz y dichosa.
  10. La actriz mexicana, que sigue estrenando películas, participa también en la serie “Killer Women” que produce Sofía Vergara.
  11. Ninguna producción ha superado los niveles de audiencia que alcanzó Telemundo con “La Reina del Sur”. Le han seguido en popularidad “El Señor de los Cielos” y “Pablo Escobar, el Patrón del Mal”

 

 

 

 

 

 

 

 

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - Actualidad Rosa es una revista digital de noticias del corazón y famosos de Españaes . Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright El Universal de España 2015 Política de Cookies

webmaster@actualidadrosa.es